Introduccion

En la planta de prácticamente cualquier océano del planeta, en las fisuras y hendiduras de la roca del mar es donde vive el pulpo. Echando una ojeada en el mundo del pulpo es una mirada alucinante en un ecosistema submarino.

Donde vive el pulpo

El habitat del pulpo son los océanos debido a su necesidad de agua salada. Estos animales son capaces de dispersarse en un montón de lugares diferentes no obstante. El área más habitual del océano para ellos radican estar en los arrecifes de coral. Crean madrigueras en las que viven y pueden estar alertas en el agua, asimismo tambien se pueden ocultar bajo pequeñas grietas que hay bajo las rocas

Estos animales saben dónde buscar y en qué prestar atención. Son capaces de integrarse en su ambiente tan bien que aun un ojo bien entrenado puede mirar más de uno de ellos si tener cuidado. Aun cuando los depredadores pueden localizar donde viven el pulpo es solo por un corto período temporal.

No permanecen en un lugar mucho tiempo (a menos que la hembra este cuidando los huevos) , tienden a localizar un nuevo espacio donde vivir durante un periodo de 10 a 14 dias. Algunos pulpos viven en botellas o bien otros restos que han encontrado en el fondo del mar. Son animales muy ventajistas tratándose de localizar un sitio para ellos a lo largo de un período temporal.

Es una creencia común de que toddonde viven los pulposos pulpo viven en el fondo del océano. El hecho de que pueden ser tan amoldable a diferentes áreas del agua es una de las razones por las cuales las diferentes especies han sido capaces de subsistir a lo largo de los millones de años. Los pulpos son capaces de vivir en diferentes temperaturas de agua. Lo que es bien interesante es que las especies que viven en los cuerpos más calientes de agua son considerablemente más pequeños que los que radican en los que es más frío.

El hábitat donde vive el pulpo va a depender en buena medida de la familia de cada uno. La mayor parte de los pulpos viven en aguas oceánicas tibias, con la salvedad de que el pulpo gigante del Pacífico, que hace su hogar en el Océano Pacífico Norte. La mayor parte de los pulpos prefieren el fondo del océano para su hogar, si bien hay variedades que pasan cuando menos una parte de su vida en la capa superficial del océano abierto. Áreas en el océano que tienen la mayor concentración de los pulpos son zonas ribereñas, zonas de arrecifes y bentónica, o bien áreas fondo del océano.

Existen ciertas semejanzas para todos los modelos de hábitat del pulpo. Estas criaturas son los cefalópodos, y tienen una estructura absolutamente sin hueso. Como tal, las criaturas son exageradamente flexibles; capaz de exprimir sus cuerpos en los rincones y fisuras más pequeñas con la intención de eludir el ataque de los depredadores. Ellos están anidando criaturas, la creación de un hogar en una fisura por poner un ejemplo cerca del fondo del mar o bien aun en ocasiones cavar un hoyo en la arena para desarrollar un antro (donde vive el pulpo). Su casa ofrece un sitio para ocultarse de sus depredadores, como un sitio en el que la hembra puede poner y también incubar sus huevos. Un hecho interesante sobre el pulpo es que va a reunir conchas de crustáceos o bien rocas y edificar una fortaleza en torno a la abertura de su madriguera con el objetivo de disimularlo.

De quien depende

Hay múltiples géneros de vida marina en el hábitat del pulpo que le sirve de comestible. Pequeños cangrejos, peces, crustáceos, caracoles e inclusive otros pulpo dan una dieta nutritiva para la criatura. Para comer, los nudos de pulpo y asegura su presa utilizando las ventosas en su brazo. Todos y cada uno de los brazos se reúnen la presa y tire de él más cerca de la boca del pulpo, donde se emplea el pico para morder la presa. saliva de Inmovilización se inyecta en la presa, que sirve para ablandar la carne; para poder ser comido por el pulpo cuando cortada en pedazos pequeños.el pulpo habitat y donde vive

Tiburones, morenas y delfines comparten el hábitat pulpo, mas no de forma amistosa. Estos animales son los depredadores de los pulpos. De forma frecuente, el pulpo se las arregla para escapar de la atrapa mediante su capacidad para aceptar el color, el patrón y la textura de cualquier otra superficie; volverse invisible. O bien, emitirá una tinta negro que se mitiga la percepción sensorial de su atacante el tiempo preciso para permitir el escape del pulpo.

Puedes aprender mas sobre el pulpo aqui tienes informacion importante que estoy seguro que te va a interesar.

El pulpo es una criatura fascinante; inteligente, interesante y curioso, aparte de ser un miembro de compleja del ecosistema. El planeta submarino donde vive el pulpo es un ecosistema equilibrado fantásticamente, que juegan un papal importantante en su habitat.