El pulpo gigante del Pacifico, también llamado pulpo gigante mas grande del mundo, es la especie mas grandes de pulpo que existe su tamaño promedio es de 50 libras y 5 pies de ancho pero, se han encontrado animales mucho mas grandes.

El pulpo gigante mas grande del mundo es un maestro del disfraz

El pulpo gigante del Pacífico es una pasmosa criatura inteligente y bella. Muestras del acuario son unos 6 pies de ancho, tentáculo a tentáculo, mas eso es un tamaño modesto para esta especie. De plena madurez pulpo gigante del Pacífico a menudo pesa 50 libras, y el registro era una criatura que pesa 200 libras y mide prácticamente veinte pies de ancho.

Son por norma general de color rojizo-rosa con un patrón veinlike frágil cuando los ves de cerca, la decoloración a blanco en la parte inferior de los tentáculos. Sus 8 brazos están cubiertos de ventosas 2240 de ellos en las hembras y unas 100 menos en los machos que dan el pulpo con mano de hierro, como deliciosos poderes del gusto y del olfato.

el pulpo mas grande del mundo

El pulpo gigante del pacifico es considerado el mas grande del mundo

Es posible que al mirar de cerca un pulpo, estos animales pueden mudar su color de piel para entremezclarse con las rocas que los rodean, e inclusive esta especie, la más grande de pulpos en el planeta, puede exprimir sí mismo en minúscula, fuera de la vías espacios.

Anatomia

La anatomía del pulpo gigante mas grande del mundo es bien interesante. Ellos tienden a acostarse de forma frecuente en el fondo del mar, de igual manera que las estrellas de mar de color canela. Este hecho los capacita para eludir a múltiples depredadores. Tienen brazos larguísimos y gruesos, con muchas ventosas.

Su cabeza es bastante grande en comparación con las otras familias de pulpos. Parte del mantón tiene forma esférica, esto le sirve de ayuda para moverse sin mucho esmero.

Aqui puedes encontrar mas sobre el pulpo y sus caracteristicas.

Un molusco sin conchas

Los pulpos son invertebrados moluscos sin hueso relacionados con almejas. Mas no son una cascarilla de mejillón unida que vive en el barro. Son diligentes, inteligente y taimado, armado con 8 tentáculos sinuosas que están repletos de ventosas.

Un pulpo es un tanto como un molusco normales vuelto al revés. Tiene un cuerpo suave, y su cascarilla se ha reducido a 2 pequeñas placas donde su músculos de la cabeza de anclaje, aparte de un potente, pico de papagayo. A falta de una concha los pulpos se resguardan con uno de los sistemas de camuflaje más complejos del planeta animal.

Habitat de el pulpo mas grande del mundo

El pulpo gigante del pacifico pasa la mayoría de su vida solo. Ya que estas criaturas viven en aguas frías (de 16 grados centigrados para abajo) del Pacífico de Corea y Japon, tambien al norte de Alaska y sur de California del Sur. Viven en aguas parcialmente poco profundas, ribereñas hasta profundidades de 100 metros o bien más. Si tiene suerte y exageradamente aguda vista se puede localizar uno en una piscina de la marea.pulpo gigante mas grande del mundo

Los pulpos son animales muy inteligentes que pueden aprender a abrir frascos, jugar con juguetes, y también interaccionar con sus manejadores. Los científicos un buen tiempo creyeron que los animales eran poco probable que evolucionar la inteligencia social, salvo que fuesen, como los pulpos tan inteligente, solitaris, es una suerte de misterio.

Los primeros días

El pulpo más grande del mundo, cuando es un huevo tiene el tamaño de un grano de arroz. Las enanas crías son poco más de medio centimetro de largo y pesan 22 miligramos. En el primero de los días, sus 8 pequeños brazos ya tienen en torno a catorce pequeñas ventosas cada uno de ellos.

Van a la deriva en las aguas superficiales de comer plancton a lo largo de un máximo de 3 meses, y después se depositan en el fondo del mar que pesa 5 gramos. Se precisa un año más para que un joven pulpo llegue a pesar alrededor de un kg, despues puede pesar en torno a 20 kg y estar listo para reproducirse. Hasta el momento en que ganan otros 5 kg mas, la vida del pulpo gigante es peligrosísima. Los depredadores incluyen bacalao largo, focas y nutrias marinas como el visón, aves de buceo y otros pulpos.

Alimentacion del pulpo gigante del Pacifico

Pasan gran parte del tiempo nocturno en buscando su comida. El inconveniente de ser una especie más grande de pulpo es que ha de comer más para poder tener suficiente energía. En general no tiene inconvenientes para localizar comida en su entorno marino. Ciertos de sus comestibles comunes incluyen peces, almejas, camarones y cangrejos,

pulpo gigante del pacifico habitat

El pulpo mas grande del mundo es Gigante del Pacifico Norte

Es posible que te resulte bastante difícil de creer, mas se sabe que asimismo consumen ciertas pequeñas especies de tiburones que existen. Esto les puede ofrecer una buena comida, de forma que no deben buscar más en 2 o 3 días. Estos animales son ventajistas,  harán todo lo que resulta posible para beneficiarse de esas posibilidades con grandes comidas.

Los pulpos gigantes del Pacífico Norte adultos, son los cazadores furtivos que se nutren de una enorme pluralidad de pescados y mariscos, más generalmente cangrejos, almejas y mejillones otros. Capturan a sus presas por sorpresa, el empleo de camuflaje, la propulsión a chorro y el agarre seguro que viene con tener 8 brazos. Con un mordisco veloz de su pico duro, el pulpo inyecta compuestos que paralizan a sus presas y empiezan a digerir su carne. Ahora, el pulpo puede regresar a su rocosa den y se establecen para una comida agradable.

Utilizando una lengua dura, áspera llamada radula, el pulpo raspa un orificio limpio en la concha de su presa y extrae el contenido. Tras recoger limpio, el pulpo descarta la cascarilla en una pila de basura, llamado un basurero, en las afueras de su madriguera. Los científicos estudian estas pilas para aprender sobre los regímenes de pulpo.

Maestro del Disfraz

Al igual que otros pulpos, el pulpo mas grande del mundo es un maestro del disfraz, debido a un complejo sistema de células de pigmento, fibras musculares y los nervios. Millones de células flexibles bajo la piel poseen pigmentos de color. Al estirar estos abiertos o bien cerrados apretándolos por el momento a instante, el pulpo ajusta su color de piel. Puede parpadear una señal de advertencia o bien derretirse en el fondo, utilizando sus ojos afilados a fin de que coincida con los patrones y colores de su fondo prácticamente con perfección. Los ensayos han probado que los pulpos son daltónicos, haciendo que estas proezas que considerablemente más desconcertante.

Madres dedicadas

Estas criatuas acostumbran a vivir solos, ahorrando energía para su única ocasión de apareamiento cerca del final de sus vidas aproximadamente de 3 años. Ahora, una hembra escoge un macho-típicamente uno mucho mayor que ella misma, y juntos se dirigen a una gruta en aguas más profundas. Alrededor de un mes despues del apareamiento, la hembra pone entre 18 y 74 huevos (en ocasiones más), que cuelga desde el techo de una gruta de aguas profundas en cientos y cientos de hebras de cerca de 250 huevos cada una.

La madre pulpo vive en la gruta de hasta 7 meses en tanto que la cortina de huevos desarrolla, avivar los huevos con sus brazos o bien contraer su cuerpo para disparar chorros de agua en oxígeno y nutrientes ricos por encima de ellos. Ella no come a lo largo de este tiempo y por norma general muere poco tras la portilla joven.

Evolución

Realmente nadie sabe con absoluta seguridad lo que ha ocurrido durante el tiempo a fin de que el pulpo mas grande del mundo acepte el papel que tiene. Solo hay especulaciones sobre de qué manera han alterado desde hace millones de años hasta la actualidad. Se cree firmemente que pese a que han sido capaces de amoldarse de manera continua a su ambiente marino cambiante. El desarrollo de tantos brazos puede estar relacionado directamente con el proceso evolutivo de estas criaturas.

Conservación

El pulpo gigante mas grande del mundo tienen una vida bastante corta y generan un sin número de huevos, con lo que sus poblaciones son naturalmente resistentes. Y pese a que son populares en la cocina asiática y mediterránea, que no son prácticamente tan intensamente explotadas como otros mariscos. Con lo que, dichosamente, enormes poblaciones de pulpo del Pacífico están en buena forma.

Se pescan de manera comercial, tanto en América del Norte y como en Japon, tanto para la nutrición y como cebo para especies como el fletan del Pacífico. Un pulpo tiene el beneficio (desgraciadamente para el pulpo) de ser reutilizable como cebo un enorme ahorro para los pescadores comerciales que han emitido miles y miles de anzuelos en el agua.

Te intesa saber mas sobres estos interesantes animales te invito a que sigas leyendo alguno de estos articulos.

Debido a que el pulpo gigante del Pacífico son tan grandes, que son una especie popular para su empleo. Los registros muestran hasta 3500 toneladas han sido capturados al año en América del Norte y existen gran cantidad de pescaderias de esta especie en Alaska y Washington.

.