Antes de hablar del la alimentacion del pulpo se debe saber que en cada uno de los extremos de los brazos tienen ventosas. Poseen sensores que les dejan saborear su comida. Que comen los pulpos. Estos animales son muy particulares sobre el sabor general de su comida. No van a comer el alimento que está sencillamente libre si en realidad no les agrada su sabor. Estos va a ocurrir aun si estan muy agobiados de comestibles con la intención de subsistir.

Tienen un pico realmente fuerte y poderoso en sus bocas que emplean para llegar a la presa y descuartizarla.

¿ Que comen los pulpos ?

Ellos se tragan pedazos de comestible entero. Lo que onsumen la mayor parte de las veces son crustáceos (cangrejos) y moluscos (almejas). Asimismo se sabe que comen múltiples géneros de caracoles y peces. En ocasiones se nutren de especies más pequeñas de pulpo que están alrededor de ellos cuando no pueden hallar suficiente alimentos en otras fuentes de comestibles para la supervivencia.que come el pulpo

La mayor parte de la alimentacion del pulpo tienen conchas. Cuando no son capaces de extraer su comida de la coraza que liberan un género de toxina del cuerpo que se disolverá velozmente los tejidos que lo conectan a la concha de su presa.

Este género de comportamiento es el que semeja que parezca muy simple. No obstante, los investigadores y biologos marinos observan que es muy complejo en la naturaleza. Los pulpos saben que cantidad y en que forma tienen que liberar. Con algunas de sus presas crearán 2 orificios e inyectan la toxina en cada uno de ellos. en cambio con otras solo hacen un orificio. Se piensa que tienen alguna conexión instintiva de lo que deben hacer para beneficiarse de el alimento delante de ellos.

Cazadores Audaces

La mayor parte de las veces el pulpo comerá a lo largo de la noche. Son capaces de ver bien en las oscuras aguas y turbias que hay en el fondo del mar, lo que les da una gran ventaja sobre sus presas. Ellos cazan a lo largo del día, no obstante cuando son muy hambrientos y se presenta una ocasión. Son depredadores sorprendentes. Pues pueden entremezclarse tan bien a su ambiente que son capaces de acercarse a la que va a ser su presa sin ser reconocidos.

El empleo de las ventosas de los brazos es otra forma de que son capaces de atrapar a sus presas. Hay un género de resto pegajoso acá entre la cinta que hace que sea prácticamente imposible que la presa para separarse. Los comestibles que consumen pasan por el esófago y después de manera directa cara el área del cerebro. Ahora, se llevan de vuelta por el cuerpo en el sistema digestivo.

Cuando los pulpo muerden a su presa,  inyectan un veneno poderoso en élla. Esto en general no matará a la presa, mas basta para inmovilizarlo. De esa forma la presa no puede oponer resistencia cuando la esta consumiendo.

Que comen los pulpos hembras durante la reproduccion o gestacion

La mayor parte de los seres vivos tienden a comer más antes de dar a luz o de poner sus huevos. La alimentacion del pulpo hembra durante esta etapa es nula, pese a que no comen a lo largo de más o menos un mes antes que sus crias nazcan. Se pasan su tiempo tratando de proteger los huevos de los diferentes depredadores, manteniéndolos con la temperatura conveniente y muy limpios. Las crias van a nacer cuando la madre este al borde de la muerte ya que se va a encontrar débil por falta de comida y le va a ser imposible criarlos y enseñarlos a cazar. alimentacion de los pulpo

La caza de presas es muy instintivo de ellos no obstante desde el instante en que salen del huevo.

Ellos no cuidan a sus crías cuando nacen o bien les enseñan a apresar. En cambio, el descendiente joven va a la superficie del agua donde van a la caza de plancton. Conforme se hacen más grandes y más viejos se van a mover cara el fondo del océano, donde se marchan a consumir los otros géneros de comestibles antes mencionados.

Animal autosuficiente o enfermedad

Múltiples pulpos han sido vistos participar en la autofagia asimismo es conocida como auto-nutrición. Ellos van a consumir sus brazos, y absolutamente nadie sabe por qué razón.

Muchos animales, incluyendo el pulpo, participara en un comportamiento llamado autotomia (alimentacion del pulpo con el mismo). El animal se va a romper una extremidad como una parte de una lucha, para impresionar a un compañero, o bien para escapar de un predador. Es un comportamiento terrible mas entendible. Cuando los biólogos vistos pulpos que faltaban extremidades, se percataron de que autotomia era la causa.

Ni tan siquiera era extraño que los pulpos extremidades restantes menudo morían a las poquitas semanas. Cualquier lesión grave puede matar a un animal y no todas y cada una de las estrategias de supervivencia que marcha en un largo plazo. Entonces, los científicos y los dueños de mascotas, e inclusive acuarios vieron sus pulpos pierden sus brazos. Observación mostró que los pulpos perdido una pierna no se rompieron sus extremidades fuera – que comieron sus brazos. La autofagia no es una estrategia de supervivencia.

¿Por qué razón ocurría esto?

Al comienzo, la mayor parte de la gente creía que los pulpos pueden estar comiendo a sí mismos a raíz de una simple falta de comestibles. Los biólogos del acuario pensaban que los pulpos en su cuidado estaban bien alimentados, mas ciertos trataron sobrealimentación solo para estar seguro. Los incidentes de la autofagia no se detuvieron. Tal vez, entonces, esto fue lo que sucedió cuando los pulpos se aburrieron o bien agobiadas. Se comieron a sí mismos a resultas de cautiverio agobiante. Mas ninguna cantidad de actividad, o bien reclusión por la parte del público, podrían eludir que el comportamiento en el momento en que empezó. En verdad, el comportamiento de forma frecuente extenderse a cualquier nuevo pulpos en contacto con el pulpo que se había comenzado la comisión de la autofagia.

Te invito a que veas estos articulos para que puedas entender mas sobre este sorprendente animal.

La mejor conjetura, actualmente, es que este comportamiento es el resultado de algún género de infección si bien la gente no sabe lo que es la infección. La enfermedad seguramente ataca el sistema inquieto, hace que la alimentacion del pulpo sea el mismo en sí de una forma plenamente terrible y después mata a los pulpos de afuera.