Cada especie de pulpo especie es diferente es por eso que  la reproduccion del pulpo marino puede empezar desde los 2 de meses o inclusive hasta despues de los 12 meses. Asimismo puede haber un cortejo o bien ritual antes del acoplamiento real. Para la mayor parte de las familias esto es una manera de conveniencia que otra cosa.

Aspectos comunes en la reproduccion del pulpo

Hay aspectos en el ciclo de reproduccion del pulpo que son iguales en todas y cada una de las especies. Los machos acostumbran a fallecer en unas semanas después que han encontrado a una pareja. Las hembras acostumbran a fallecer poco tras poner sus huevos. Ese es un patrón muy especial en la vida de estas criaturas.

Los pulpos machos tienen un enorme problema. Cada macho desea aparearse y trasmitir sus genes a una nueva generación. El inconveniente es que la hembra es de forma frecuente más grandes y de más apetito que el , con lo que hay un peligro incesante de que, en vez del apareamiento, la hembra lo asfixie y pueda comérselo.

Los machos tienen una serie de trucos para subsistir el proceso de apareamiento. Ciertos de ellos pueden literalmente aparearse con el brazo extendido. Otros colarse en el foso de una hembra disfrazada de otra o bien sacrifican su brazo de acoplamiento a la hembra y después hacen una veloz retirada.

Primero sabremos lo que verdaderamente sucede a lo largo del coito. ¿Qué mejor que una historia real puede explicar esto.

Como se reproducen los pulpos

Científicos emprendedores Christine y Mike Huffard Bartick estudiaron la reproduccion del pulpo marino y observaban salvajes pulpos en acción. Hallaron que los machos durante el apareamiento pueden estar en un juego peligroso. Singularmente cuando su hembra tiene extremidades largas.pulpo reproduccion

Huffard se encontro con 2 apareamiento de pulpos ( Octopus cyanea ) cerca de la isla de Fiabacet en Indonesia. La hembra, como es con frecuencia el caso en esta especie, era más grande, con un cuerpo de 7.5 pulgadas de largo; el macho estaba más cerca de 6 pulgadas de largo. Ellos fueron puestos en un arrecife, fuera de la fosa de la hembra, el brazo de acoplamiento del macho (hectocótilo) insertado en el mantón de la hembra de una (presumiblemente) la distancia de seguridad.

Tras unos 15 de apareamiento, la hembra se aproximó más a la masculina. Y, tal y como si el lanzarse por un abrazo veloz, la hembra rodeado mantón del macho con sus 2 brazos delanteros “lo arrastró más cerca”, los estudiosos describen. 2 brazos de la hembra envueltos cerca de embudo y el mantón de apertura del macho. El macho se puso blanco (un escape contestación común intento) y daba la sensación de que pelear para descabullirse. Mas la hembra prosiguió su contracción a lo largo de 2 minutos ya antes de envolver un brazo auxiliar en torno a la masculina. 2 minutos después, el macho dejó de moverse.

“La hembra envolvió su cuerpo con su lona y se lo llevó a lo que parecía ser su estudio,” Huffard y Bartick escritura. Según parece, el macho era al unísono la data y la cena.

En un embrollo de 16 brazos no todos y cada uno de los movimientos son evidentes. Mas del mismo modo que otros actos de agresión “como ataque, brazo, tirar y empujar”, apuntan los estudiosos, el movimiento que ahoga es bastante simple de advertir y es “de forma fácil distinguible de brazo no beligerante usa empleada a lo largo del apareamiento”, que incluir el macho introduciendo su hectocótilo en el mantón de la hembra o bien el macho de sujetar el mantón de la hembra pulpo para atraerla más cerca.

El canibalismo sexual ocurre en la naturaleza, al presenciar el macho de comer mantis religiosa y la araña viuda negra, mas estrangulamiento a lo largo del apareamiento es una extrañeza.

El proceso de apareamiento del pulpo

La primordial herramienta del sexo masculino para esta labor deprimente es un brazo de acoplamiento especializado, conocido como el hectocótilo. Cuando no está ocupado con una hembra, el brazo de acoplamiento marcha igual que sus otros 7 brazos. Es capaz de plegar, estirar y ejercer absorción. Mas el brazo de acoplamiento asimismo viene con campanas y silbatos auxiliares.como se reproduce el pulpo

Para las especies grandes, el apareamiento puede perdurar al menos media hora

Por una parte, tiene una ranura central. Los varones liberan bultos de espermatozoides llamados espermatoforos en esta ranura, para su viaje a la hembra pulpo. La punta del brazo asimismo está pertrechado con tejido eréctil, no en contraste a la que se halla en el pene humano, que da rigidez que ayuda a guiar el brazo en el cuerpo de la hembra. El brazo va en la mitad de uno de los 2 sifones en el mantón de la hembra, que asimismo usa para respirar, expulsar las aguas residuales.

El destino de estos espermatoforos es la pequeña glándula del oviducto de la hembra, una suerte de zona de espera. Cuando pone sus huevos, que podrían ser días o bien aun meses después, van a pasar esta zona y ser fertilizado.

El macho debe sostener la punta de su brazo de acoplamiento en la hembra el tiempo preciso para trasferir por lo menos un espermatóforo, y preferentemente más. En ciertas especies más pequeñas que esto podría tomar solo dos minutos. No obstante, como se reproducen los pulpos de grandes especies como el gigante del Pacífico, el apareamiento puede perdurar cuando menos media hora.

Periodo de gestacion del pulpo

En el momento en que se forman los óvulos continuarán en su cuerpo a lo largo de un periodo de unos meses. Conforme los va poniendo, extenderá espermatozoides encima de ellos para poder fertilizarlos. De esta forma el esperma jamás toca los huevos mientras que se hallan dentro de su cuerpo. Este proceso puede ser realmente metódico y consume un buen tiempo puesto que, si bien se mueve veloz, el volumen de huevos es elevado ya que pueden lograr la cantidades alrededor de los 200 000.

Las hembras pulpo no comen a lo largo del último mes en que van a poner los huevos. Cuando está ya lista para depositarlos busca un sitio seguro para esconderlos en el oceano. Así mismo tiene la obligacion y el deber de soplarles agua sobre ellos para crear burbujas que haran que se mantengan limpios.

Dependiendo de la especie el tiempo de gestacion del pulpo es de 2 a 10 meses desde que la hembra pone los huevos hasta el momento en que se encuentren listos para eclosionar. La madre pulpo proteje los huevos de los depredadores durante el ultimo mes y la mayoria de las veces va a fallecer en el nacimiento de los mismo, porque durante este tiempo la hembra no se alimenta y termina el perido muy debil.

Pueden subsistir instintivamente por su cuenta las crias recien nacidas. Deben continuar bastante cerca de la superficie del agua para poder alimentarse. Tras ciertos meses de vida son capaces de moverse a las capas inferiores del fondo del mar. Más de un 65% de los pulpos jovenes van ser devorados por diversos depredares y los que lleguen a sobrevivir se nutren de plancton.

Puedes seguir aprendiendo mas de estos increibles molosculos aqui tienes mas articulos importantes

Los pulpo jóvenes crecen rápido esto sirve para conseguir la supervivencia global de la especie. Algunas investigaciones afirman que estos animales tienen un crecimiento del 5% cada dia hasta llegar a ser adultos. Su ciclo de la vida no solo es uno de los más veloces del mundo marino si no en realidad es los mas rapidos de todo el reino animal. Cuando son adultos muy rara vez son cazados por sus depredadores debido al complejo funcionamiento en su organismo.

Como puedes ver la reproduccion del pulpo marino es muy interesante ya que un animal que tiene diferentes cualidades que los hace único.