Los investigadores han reconocido que existen alrededor de 300 tipos de pulpos diferentes, que viven en los océanos de todo el planeta. Estas criaturas solo pueden vivir en agua salada ya sea en zonas frias o calientes. Su tamaño cambia dependiendo de cada especie van desde los 5 cm como es el caso del pulpo de anillos azules que es de los mas pequeños, hasta llegar hasta el pulpo gigante del pacifico que llega a medir hasta 6 pies.

Introduccion

La estructura y anatomia de sus cuerpos consta de una cabeza grande y 8 patas que van en todas y cada una de las direcciones. El diseño de su anatomía es muy diferente a cualquier animal del mundo. Son exageradamente flexibles lo que les deja amoldarse a cualquier cosa, aun entrar en una lata de refresco.

En algunos lugares se les considera como criaturas del mal que viven en el fondo del mar. Todas las especies de pulpos consumen moluscos, crustáceos y peces. La mayor parte de sus fuentes de nutrición viven en conchas con lo que emplean sus picos para romper las conchas y consumir el interior. Cuando no pueden hacerlo tienden a liberar una toxina que disolverá la cascarilla de forma veloz y de esta manera conseguirán el comestible.

cuantos tipos de pulpos hay

Diferentes tipos de pulpos

Todas las familias y clases de pulpos cazan de noche y tienen una visión increíble. A lo largo del día pasan el tiempo relajados y ocultos de los predadores. Tienen la capacidad de mudar su pigmento para integrarse en el ambiente. De este modo es que pueden ocultarse a plena vista ante sus oponentes.

Inteligencia

Estos animales son tan inteligentes pueden ser bastante difíciles de estudiar en profundidad debido a su localización. Ellos no se acostumbran bien a vivir en cautiverio y eso les crea mucho agobio y estrés.

Tiempo de vida de los diferentes tipos de pulpos

Todos los tipos de pulpos tienen una vida  un poco corta con lo que tienden madurar de forma acelerada. Algunas especies tienen su ciclo vital, reproducción y muerte en poco menos de un año. En promedio no consiguen vivir más de 5 años. Ciertos especialistas piensan que sus cuerpos están predispuestos a fallecer tras el apareamiento. Tristemente hacen esto por instinto y no lo pueden eludir.

Las hembras pueden tener hasta 200 000 huevos pero depende de cada especie en base a su tamaño. La razón por la cual tienen tantos huevos es menos del 35% de ellos va a ser capaz de subsistir hasta la madurez.

Algunas especies de pulpos

Pulpo de anillos azules. Tiene, como señala su nombre, anillos azules que están cerca de su cuerpo, es considerado el pulpo mas peligroso de todos, su tamaño es de entre 5 y 7 cm.

Pulpo pigmeo del Atlántico. Esta especie es pequeñísimo, mide solo en torno a 13 cm. Alrededor de 8 cm de este tamaño lo ocupan los brazos, con lo que la una parte del mantón es pequeñísima.

Pulpo Común. Puede haber gran diferencia en el tamaño de estos octopus. Ciertos animales miden solo 12 centímetros de largo, y otros llegan a medir hasta 3 veces ese tamaño.

Pulpo de 2 máculas de California. Este tiene un aspecto muy diferente. Asimismo se conoce por el nombre de octopus bimac o pulpo bimac.

cuantas especies de pulpos hay

                            Diferentes especies de pulpos marinos

Pulpo de arrecife caribeño. Esta criatura tiene un aspecto muy alucinante, su combinación de colores verde y azul llama mucho la atención.

Pulpo rojo del Pacífico Oriental. Son animales pequeñísimos, con un cuerpo 3 veces más pequeño que la longitud de sus 8 brazos miden alrededor de 20 cm. Viven en toda la costa oeste de Norte America.

Pulpo gigante del Pacífico Norte. Es la familia de pulpos más grande del mundo. Puede pesar cerca de 70 kg cuando es totalmente adulto y medir hasta 4.5 mts.

Pulpo de 7 brazos. Como su nombre lo dice solo cuenta con 7 brazos esto lo hace que destaque del resto de las especies de pulpos.

Pulpo mimético. No son animales muy grandes, alcanzan una longitud total de 60 cm cuando se han desarrollado absolutamente. Tienen una coloración normal que engloba muchos tonos de color blanco y marron.

Quieres seguir conociendo mas sobres los pulpos te comparto los mejores articulos que existen sobre estas fascinantes critatutas

Existen muchos tipos de pulpos pero solo aqui se mencionan los mas importates, poco a poco se iran añadiendo la informacion de mas especies.