Mantener un pulpo de mascota es divertido e interesante, pero un pulpo no es la mascota más fácil de poseer. Es necesario comprender los acuarios marinos, así como la forma de saber darle los cuidados de un pulpo de forma adecuada. Aquí hay algunas cosas para pensar y para guiarlo antes de dar el paso y comprar un pulpo.

Un pulpo puede ser una mascota muy interesante. Su alto nivel de inteligencia les permite mostrar una gran variedad de comportamientos fascinantes. Sin embargo, un pulpo lo convierte en una mascota desafiante, y ciertamente debe hacer su tarea antes de tratar de cuidar una.

¿Sabes qué especie estás obteniendo?Existen pulpos de diferentes especies que crecen hasta tamaños de adultos muy diferentes que se venden como mascotas, y los requisitos de tanques para estos pulpos varían mucho.

Prepara el tanque o acuario marino

Los requisitos de los pulpos tienen mucho en común con un tanque de arrecife o acuarios marinos, aunque hay varias diferencias clave que los mantendrían fuera de la mayoría de los tanques de arrecife. Sus altos metabolismos requieren un sistema de filtración eficiente. Además, requieren un buen movimiento del agua. Sin embargo, requieren un acuario con un bajo nivel de iluminación y un ambiente libre de cnidarios picantes. En otras palabras, necesitan la filtración y el movimiento del agua de un tanque de arrecife, pero no los corales o anémonas reales y la iluminación brillante.

cuidados de los pulpos

Descubre como cuidar un pulpo de mascota

Alimentación

Al tener un pulpo como mascota, la alimentacion es la mejor oportunidad para interactuar con el. Cada pulpo tiene comidas favoritas, pero todas son carnívoras. Algunos solo aceptarán comida en vivo. La mayoría comerá peces vivos, cangrejos vivos y camarones vivos. Algunos pulpos pueden ser entrenados para aceptar alimentos muertos, como diversas variedades congeladas. Debido a su inteligencia, cada pulpo tiene una personalidad distinta, y las preferencias alimenticias son parte de ello.

Compañeros de tanque

Desafortunadamente, estás más o menos limitado a tener un pulpo solo. Los pulpos son a menudo muy antisociales hacia su propia especie. Además, se sabe que comen la mayoría de los peces. Los crustáceos como los cangrejos y los camarones son un manjar para los pulpos. Su alto nivel de inteligencia les permite ser más astutos que la mayoría de las presas. Sin embargo, algunos animales representan una amenaza para los pulpos. A ciertos depredadores les encanta comer pulpos, y muchos invertebrados sésiles poseen defensas como células urticantes y espinas que pueden amenazar a los pulpos.

Comprar un pulpo mascota consideraciones previas

Debes tomar ciertas precauciones cuando tienes que comprar un pulpo para mascotas. Son los maestros del escape perfectos de la naturaleza. Sus cuerpos son extremadamente flexibles; un pulpo puede caber a través de una abertura del tamaño de su ojo. Además, sus tentáculos son extremadamente diestros, lo que les permite abrir e incluso desenroscar las tapas. La mayoría de los cuidadores recurren a colocar pesas pesadas sobre las tapas de los acuarios para mantener a los pulpos adentro. También debes asegurarte de que todas las entradas de los filtros estén cubiertas con malla y todos los calentadores estén protegidos por una manga de plástico. Los pulpos tienen una desafortunada tendencia a entrar en lugares que no deberían.

Hay especies que deberían evitarse

¡Evita la tentación de comprar un pulpo de anillos azules ! Estos se ven comúnmente a la venta en tiendas y rara vez les va bien en cautiverio. La tasa de éxito de envío es muy pequeña, muchos pulpos pueden haber muerto solo para tener uno vivo y, sobre todo, ¡la mordedura de esta especie puede matarte!. Muchas especies de Hapalochlaena solo viven durante 6 meses y es probable que ya sea un adulto cuando la obtenga, tal vez con solo unas semanas de vida. Solo si en verdad eres una persona muy experimentada con estos animales debes intentar mantener un pulpo de anillos azules, en caso contrario no lo hagas ya que puede ser muy peligroso.

se puede tener un pulpo de mascota

El pulpo como mascota requiere muchos cuidados especiales

Saber qué tamaño de acuario necesitarás

El tamaño mínimo de tanque para un bimaculoides, uno de los pulpos más populares que se venden como mascotas, es de 50 galones, y más grande es mejor. el octopus vulgaris requeriría un tanque mucho más grande.

Solo un pulpo por tanque o acuario

Un tanque de especies es para un miembro de una especie y no para otros animales. La mayoría de las otras criaturas acuáticas no deben guardarse con su pulpo, incluido el pescado. Lo que puede estar en el tanque con el pulpo de mascota es una estrella de mar o un erizo (tipo de lápiz, no tipo con espinas puntiagudas). Las anémonas no deben mantenerse con un pulpo, ya que picarán. Las jibias y los pulpos no se pueden mantener juntos.

Se han hecho algunos intentos para mantener dos pulpos juntos en un tanque grande, pero los resultados hasta ahora son que un pulpo eventualmente matará y se comerá el otro.

Muchos escondites y cuevas

Uno de los cuidados del pulpo como masctoa es que tienes que construir cuevas con rocas vivas resistentes y también puede agregar tuberías de PVC para que tenga lugares donde esconderse en el acuario. Las cuevas deben tener varios tamaños para acomodar a tu pulpo a medida que crece.También les gusta arrastrarse a través de pasajes ocultos en la roca y mirar a través de los agujeros.Algunas personas son culpables de tener un tanque desnudo con un par de rocas para que puedan ver el pulpo más, pero esto generalmente tiene el efecto opuesto. Cuantas más cuevas y lugares de escondite, mejor y más probable es que veas el comportamiento normal del pulpo.

Cerrar tu tanque para que tu pulpo no pueda escapar

Un pulpo como mascota en un tanque puede escapar a través de un pequeño agujero, no más grande que su pico. Muchas personas están utilizando toma de conducto para sellar su tanque y evitar el escape. Aunque los bimacs son menos propensos a escapar que otras especies como octopus vulgaris, ocasionalmente se salen. Preste especial atención a dónde entran tuberías y cables en el tanque y no se olvide de asegurar el desbordamiento si utiliza un sumidero.

Mantenerte pulpo a la temperatura deseada

Bimacs puede tolerar temperaturas superiores a los 21 grados centigrados, pero esto acortará su vida útil. Debe encontrar una manera de bajar la temperatura a los 21 grados o menor si puede, puede utilizar un ventilador o enfriador en el sumidero. Un pulpo tropical puede vivir a una temperatura más alta.

Alimentacion con camarones y cangrejos

Un pulpo joven necesitará alimentos más pequeños como camarones pequeños, cangrejos ermitaños, pequeños cangrejos violinistas, pequeños trozos de marisco e incluso anfípodos de la roca viva. Puede ser capaz de comer caracoles y algunos incluso pueden abordar pequeñas almejas y mejillones a una edad temprana. Pruebe piezas de vieira fresca para un tratamiento. No se recomienda una dieta de peces dorados u otros peces comederos, ya que ha habido muchos informes de muertes tempranas. Artemia (Camarón de salmuera) se debe evitar para los bebés, ya que esta carece de esta proteína.

el pulpo mascota increible

El pulpo de mascota es muy fascinante

Qué sucede si compro un pulpo más viejo

Los pulpos tienen vidas cortas, a menudo menos de un año. Muchas personas prefieren comprar un pulpo joven para que puedan tener a su mascota por más tiempo. Por supuesto, no hay nada de malo en comprar un pulpo adulto y darle un buen hogar. Ocasionalmente, los pulpos se compran como mujeres grávidas que ponen huevos poco después de la compra. Esto es común en algunas especies y el éxito con las larvas varía. En general, las grandes especies de huevos se pueden criar en el hogar, pero las especies de huevos pequeños son muy difíciles de criar.

Impacto de tener un pulpo como mascota

No solo restringirá las vacaciones, (los pulpos son mucho más exigentes que los peces), pero también es posible que realice viajes adicionales al mercado de pescado para obtener comida y gastar una buena cantidad de dinero en comida de pulpo. Te será más fácil conservar tu pulpo si piensas en estos aspectos con anticipación.

Pulpo Caminando

Este increíble video de un pulpo literalmente saliendo del agua y caminando a través de tierra firme fue capturado en la Reserva Marina de Fitzgerald en California. Pero resulta que este comportamiento no es tan poco común como cabría esperar. Los pulpos cautivos en realidad escapan con una frecuencia alarmante. Mientras están prófugos, han sido descubiertos en teteras e incluso en estanterías.

“Algunos se dejarían capturar, solo para usar la red como un trampolín. Saltarían de la malla y al piso, y luego correrían hacia ella. Sí, corre. Los perseguirías debajo del tanque, atrás y adelante, como si estuvieras persiguiendo a un gato “, dice Alexa Warburton, investigadora de Middlebury College. “¡Es tan raro!”.

Dicho esto, grabar caminando un pulpo fuera del agua es bastante raro. Principalmente porque los estudios sobre los pulpos son muy limitados debido a la timidez típica de las criaturas y su corta vida útil de aproximadamente 3 años.

Los pulpos fueron los primeros animales en caminar sobre 2 extremidades sin un esqueleto duro, según la revista Science. Sin embargo, todos estos hallazgos tuvieron lugar bajo el agua.

Un pulpo de mascota es algo unico e increible ya que te ayudara a ser una persona mas responsable ya que no los puedes tener a la ligera, asi como tambien vas a comprender a estos increibles moluscos y toda su inteligencia.